Envases inspirados en la naturaleza
La naturaleza inalterada es un sistema en perfecto equilibrio. ¿Qué mejor inspiración puede haber entonces a la hora de diseñar envases sostenibles? Al igual que la piel de una manzana, el D-Sack® forma parte consustancial del producto, desapareciendo en la mezcla del hormigón.
Carpeta D-Sack®
Desde la piel de una manzana hasta las cáscaras de una nuez, todo en la naturaleza se presenta en un envase perfecto, el cual es consumido o descompuesto con rapidez. Por el contrario, la mayoría de las cosas que consumimos y construimos tienen un impacto muy superior sobre el entorno y, en última instancia, sobre el clima.
Somos parte del problema, pero también de la solución.
Un destacado empresario sueco sentenció en una ocasión: "Somos parte del problema, pero también de la solución". En BillerudKorsnäs consideramos que todos los aspectos del envasado son susceptibles de mejora, y que las soluciones de envasado están llamadas a desempeñar un papel importante en la creación de un futuro sostenible. Inspirándonos en la naturaleza hemos creado el D-Sack, un saco de cemento de papel que protege su contenido, pero que también se "consume" eficazmente en la mezcla del hormigón.
Un embalaje que desaparece al usarlo
El D-Sack desaparece al desintegrarse el papel en la hormigonera, igual que una piel de manzana triturada por los dientes. Los minúsculos trozos de papel se incorporan a la estructura del hormigón, que atrapa el dióxido de carbono asimilado durante el crecimiento del árbol y que, de no ser así, hubiera repercutido sobre el clima. De hecho, el D-Sack contribuye a reducir el dióxido en una perspectiva de cien años, resultando en un impacto climático un 30% inferior al de un saco de papel normal. *
Esa es, en definitiva, nuestra forma de retribuir a la naturaleza.
* Evaluación de ciclo vital, informe U5052, IVL, 2016.